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Mostrando entradas de enero 28, 2018

Matriz DOFA: Planificación estratégica

Es una herramienta creada para la planificación estratégica, la matriz DOFA/FODA (debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas) fue creada en la década de los 70 para comprender y describir el porqué de las fallas de la planeación corporativa. Entender los factores externos e internos para identificar las estrategias a seguir al acoplar estos componentes. Si te preguntas ¿para qué me sirve? La respuesta es sencilla, esta es una herramienta que nos ayuda a comprender nuestros factores: 1.       Internos: ·         Debilidades (cosas que hacemos mal): habilidades de las que se carece o fallas que se poseen, actividades que no se desarrollan adecuadamente; es decir, todas aquellas aptitudes desfavorables que se posee  frente a la competencia. ·         Fortalezas (cosas que hacemos bien): es la aptitud favorable, la posición privilegiada que poseemos ante nuestra competenc...

5 Errores comunes de un emprendedor

Emprender es uno de los restos más difíciles de enfrentar, ya que el emprendimiento es complicado y requiere mucho esfuerzo y en el momento que sigues este camino debes tener en cuenta que esto te traerá muchas cosas buenas como lo es la libertad financiera y con ello también obtendrás grandes responsabilidades. Entender desde el inicio del proyecto qué se debe hacer y cuándo hacerlo, es lo que resulta más complicado, y por no conocer esto cometemos errores y lo mejor es reconocerlos y corregirlos para llegar al éxito que deseamos. No empezar: El solo querer ser emprendedor y planificar no basta, también hay que ir a la acción y comenzar es lo que realmente te convierte en un emprendedor. No hacer un estudio de mercado: Cuando comienzas con el emprendimiento lo primero que debes tomar en cuenta es estudiar si realmente tu producto/servicio es demandado en el mercado y quienes serían tus competencias, para así determinar tus Debilidades, Oportunidades, Fortalez...

Oratoria: la mejor herramienta de un emprendedor

Ante todo tenemos que tener claro el concepto de la oratoria; que es el arte de la palabra, de cómo una persona es capaz de transmitir un mensaje hablando. La clave está en la capacidad del emisor para convencer a un receptor. Todo emprendedor debe saber vender sus ideas, sus proyectos e incluso saber cómo vender su imagen a través de la convicción de sus palabras y su lenguaje corporal para así convencer a un público (o a sus clientes). La oratoria es una herramienta esencial para poder hacerte escuchar y que en el proceso los receptores del mensaje queden prendados al mismo, al aplicar adecuadamente las técnicas de la oratoria, y alcanzar la meta de llegar a más y más personas. El primer punto es manejar el tema, tenemos que conocer y saber defender lo que estamos hablando, sobre todo saber cómo transmitir dicho tema a la audiencia; ¿cuantas personas expertas hay en un tema pero no saben cómo transmitirlo? Tener un buen manejo del tema y el saber cómo explicarlo no...

Iconos del emprendimiento

Todo emprendedor va a tener altas y bajas, en el camino que elige recorrer va vivir experiencias gratificante pero también duras lecciones para hacerse más fuerte, lo más importante a la hora de caer es volvernos a levantar y seguir. Como nosotros existen grandes empresarios quienes en sus inicios pasaron por momentos difíciles y lucharon por sus sueños e ideales y hoy en día son grandes iconos del emprendimiento. Steve Jobs. Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011)​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del A...