Ir al contenido principal

Imagen Personal: Importancia e impacto


 El ser humano en el transcurso de su juventud va conociéndose y entrando al mundo de la adultez con una rapidez impactante, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología nos mantiene al tanto de todo y es imposible ignorar lo que pasa a nuestro alrededor; es por esto que vamos creando una personalidad que se ajusta a nuestro estilo de vida, y en este punto comenzamos a comportarnos y vestirnos de cierta forma de acuerdo con los factores que nos rodean. Pues bien, a pesar de que hoy en día los estilos sean muy distintos entre ellos, es muy importante tomar en cuenta que una buena imagen es nuestra carta de presentación, pero siempre sintiéndote cómodo (a) con lo que llevas. Pues bien, ¿has escuchado refranes como: “la primera impresión es lo que cuenta” o “Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión”?

Como luces, como te comportas, como hablas, dice mucho de ti pues esto es básicamente lo que se detalla al conocer a una persona, en el primer encuentro no se descubren los talentos, sentimientos o ideales; pero si se logra captar una buena imagen a la hora de presentarnos y conseguir un nivel de agrado, obtendríamos muchas más oportunidades que siendo descuidados o poco atentos con nuestra imagen.

Lo primero que debes tomar en cuenta para mejorar tu imagen es el aseo personal, una buena higiene te mantiene en un muy buen concepto antes los demás; seguido de tu vestimenta, siempre sintiéndote cómodo(a)  con lo que llevas pero denotando una buena impresión, recuerda que todo tiene su momento, no vas a ir vestido de igual manera a una reunión de negocios como irías de fiesta con tus amigos. El  lenguaje corporal, tu actitud y aptitud también son piezas importantes para construir tu carta de presentación; ya que esto complementa tu perfil, es donde le das a conocer a los demás tu seguridad, experiencia, educación, capacidad y que tan lejos deseas llegar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Matriz DOFA: Planificación estratégica

Es una herramienta creada para la planificación estratégica, la matriz DOFA/FODA (debilidades, oportunidades, fortalezas, amenazas) fue creada en la década de los 70 para comprender y describir el porqué de las fallas de la planeación corporativa. Entender los factores externos e internos para identificar las estrategias a seguir al acoplar estos componentes. Si te preguntas ¿para qué me sirve? La respuesta es sencilla, esta es una herramienta que nos ayuda a comprender nuestros factores: 1.       Internos: ·         Debilidades (cosas que hacemos mal): habilidades de las que se carece o fallas que se poseen, actividades que no se desarrollan adecuadamente; es decir, todas aquellas aptitudes desfavorables que se posee  frente a la competencia. ·         Fortalezas (cosas que hacemos bien): es la aptitud favorable, la posición privilegiada que poseemos ante nuestra competenc...

Iconos del emprendimiento

Todo emprendedor va a tener altas y bajas, en el camino que elige recorrer va vivir experiencias gratificante pero también duras lecciones para hacerse más fuerte, lo más importante a la hora de caer es volvernos a levantar y seguir. Como nosotros existen grandes empresarios quienes en sus inicios pasaron por momentos difíciles y lucharon por sus sueños e ideales y hoy en día son grandes iconos del emprendimiento. Steve Jobs. Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955-Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011)​ más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del A...

Emprendimiento

Se conoce como emprendimiento a la capacidad de una persona de hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta u objetivo. Es aquella actitud y aptitud que posee un individuo para emerger e iniciar nuevos proyectos, retos o ideas; por lo general estas personas saben detectar las oportunidades y organizan los recursos necesarios para llevar acabo sus metas, por lo general este término es empleado para hacer referencia a una persona que crea una empresa, que encuentra una oportunidad de negocio o emprende nuevos proyectos. El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en ello. Richard Cantillon fue la primera persona en definir emprendimiento como: “La persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de la obtención y el uso de recursos, y admitiendo consecuentemente el riesgo en el e...